VOZ Y ARMÓNICOS.
LA VOZ Y SU EXPANSIÓN


Precio: 75 €
Precio Estudiante: 60 €


Enrique Martínez es actor y cantante, compositor y improvisador vocal. Sus trabajos en teatro siempre han estado ligados con la música contemporánea y sus capacidades de improvisación vocal al blues, al folk y a nuestros sonidos ancestrales. Su actual investigación se centra en la VOZ en ACCIÓN CORPÓREA. Alumno de voz y colaborador teatral del catalán Esteve Graset entre los años 86 i 93, Enrique Martínez lleva 31 años dedicado profesionalmente a la actuación y a gestionado muchos proyectos alrededor de nuevos lenguajes de teatro y musicales. Fundador de ARENA TEATRO y UNIDAD MÓVIL, productoras con las que ha trabajo proyectos escénicos y musicales.
Puedes encontrar más información en su página web, y en su canal de YouTube

20,21 de Marzo

de 9:00 a 13:00 - 14:00 a 16:30

El objetivo de este curso es descubrir las diferentes posibilidades que encierra nuestra voz como músculo que se manifiesta en sonido, como prolongación de nuestra psique y cuerpo, de nuestro consciente e inconsciente. Partiendo de la transmisión armónica comprobaremos cómo se amplían el tono vocal y los registros tanto en la voz hablada como cantada.

A quién va dirigido?
Professionales de actuación, estudiantes de arte dramático, músicos, pedagogos, sicólogos, personas con problemas de afonia o disfunciones de la voz, interesados/adas en la voz en general. No es necesario tener nivel de música ni de voz para participar.

Que hay que traer?
Ropa cómoda, agua, esterilla y manta.
Puedes traer un texto, canción o música que quieras trabajar, pero no es obligatório.

Para cualquier duda envia un correo a cursos@teatreneu.com


Partiendo de diferentes prácticas de transmisión de armónicos de la voz, inspiradas e ideadas a lo largo de más de 20 años de trabajo, estudio y comprobación, tengo la posibilidad de inyectar sonido y energía vocal en el participante, aumentando su registro vocal y su capacidad de resonancia en el cuerpo. En el proceso se produce una bajada de resistencias psicológicas y un aumento de la sensibilidad corporal para absorber determinadas frecuencias que uso con mi voz e instrumentos muy escogidos. Es un trabajo de apertura de nuestro campo electromagnético interno y externo, que también aumenta nuestro sistema inmunológico, equilibra ambos hemisferios cerebrales, aumenta nuestra capacidad de escucha activa, de crear con la voz, ya sea hablada o cantada, de activar todas nuestras glándulas, de reordenar nuestro sistema celular, de calmar el pensamiento como un discurso constante y llevarlo al cuerpo. El objetivo más esencial es llegar a la unión de mente, cuerpo y espíritu. Hacia una integrada unidad interna a través de la voz, de las voces.